RSS Skype
menu principal
Documentos
Opiniones
Tenemos que desentronizar esta triada tan...
En ese sentido, la Dirección General...
Los más interesados en esa investigación...
Con asombro hemos sido testigo de una acentuada...
La familia en nuestra sociedad es diversa....
 
Búsqueda:
20 de Febrero del 2013
Participación Ciudadana elige a Roberto Álvarez como su Coordinador General

Roberto Álvarez

Participación Ciudadana, movimiento cívico apartidista designó a  Roberto Álvarez como su nuevo coordinador general, y a José Manuel Paliza, Fátima Lorenzo, Pedro Acevedo, Javier Cabreja, Leocadio Santana y a David Phips, como miembros del Comité Coordinador.

 

Roberto Álvarez es abogado egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con Maestrías en Relaciones Internacionales en la School of Advanced International Studies (SAIS) de la Universidad Johns Hopkins en Washington, DC, y en Derecho Comparado  en la Universidad de Georgetown, Washington, DC.

 

Sirvió en el servicio exterior de República Dominicana desempeñando funciones tales como abogado de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), primero como Subdirector de Protocolo, después en el departamento legal y luego en la secretaría de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).  Como especialista principal de la Comisión, elaboró los proyectos de informes sobre derechos humanos en Chile, Paraguay, El Salvador, y Nicaragua, organizando, además, las visitas in loco de la CIDH a Panamá, El Salvador, y Nicaragua.  Además, fue Representante Permanente de República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos con el rango de Embajador.  En la OEA ostentó la Presidencia del Consejo Permanente a nombre de R.D,  fue electo presidente de la Subcomisión de Políticas de Cooperación Solidarias para el Desarrollo de la Comisión Ejecutiva Permanente del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CEPCIDI), y de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos del Consejo Permanente (CAJP). Desde diciembre de 2008 hasta agosto 2010, cuando renunció, fue miembro de la Comisión Consultiva de la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores con el rango de Embajador adscrito honorífico. Es miembro del Consejo Asesor del Programa Latinoamericano del Woodrow Wilson International Center for Scholars.

 

El Dr. Álvarez ha laborado como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Coordinador del Primer Foro sobre la Inversión Privada en las Américas, Washington, DC., EEUU; del Instituto Latinoamericano para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD) de las Naciones Unidas; y de la Fundación Ford, en asuntos relacionados a la promoción de los negocios, el fortalecimiento de la administración de la justicia y el estado de derecho, y la promoción y protección de los derechos humanos. También ha servido como delegado oficial de Amnistía Internacional en misiones a Nicaragua  y Sri Lanka.

 

Es autor de diversos libros, monografías y artículos sobre derechos humanos y asuntos internacionales. Ha sido columnista de los periódicos dominicanos El Caribe, Clave y de la revista La Lupa sin Trabas; ha colaborado también con otros periódicos y revistas especializadas dominicanas, como Listín Diario, Rumbo, Hoy, Gaceta Judicial y Estudios Jurídicos.

 

Roberto Álvarez agradeció el apoyo y la confianza depositada por los miembros de Participación Ciudadana que participaron en el proceso de votación y prometió luchar durante su gestión por la renovación y  fortalecimiento de la institución, y la democracia en el país.

 

 

Consejo Nacional
Febrero 19, 2013

Impresora
Enviar a un amigo



 

 
Actividades
VIDEOS
Otros Proyectos
C/ Wenceslao Álvarez No. 08, Zona Universitaria, Distrito Nacional, Santo Domingo, R. D.
Tel.: 809-685-6200 / Fax 809-685-6631 Email: info@pciudadana.org
Todos los derechos reservados
© 2014 Participación Ciudadana