RSS Skype
menu principal
Documentos
Opiniones
La Partidocracia dominicana es una clase...
La Constitución de la República...
El debate sobre las demandas salariales...
Al conmemorarse el Día Internacional...
La igualdad entre mujeres y hombres no...
 
Búsqueda:
Fuente: Periódico Hoy | 01 de Junio del 2012
Álvarez dice se debe aprobar la ley de salarios públicos

En el país hay un desorden completo con el salario de los funcionarios públicos, afirmó Francisco Álvarez, coordinador de Participación Ciudadana, quien destacó que cada ministerio parece autónomo a la hora de fijar las remuneraciones de sus empleados.

La entidad de la sociedad civil está involucrada en el monitoreo del modelo de remuneración en el Estado, desde la perspectiva de la transparencia.

Aunque destacó que el Ministerio de Administración de Personal hace un trabajo encomiable para regularizar esa situación, la irregularidad persiste.

Participación Ciudadana realizó un estudio sobre los salarios en la administración pública, el cual arrojó que en 15 direcciones generales se pagan 14 salarios diferentes.

“La idea de realizar este trabajo  era mostrarle al país lo que tenemos, porque eso va a ayudar a crear conciencia y a generar la presión que se necesita para que eso se corrija”.

Según el reglamento vigente para los servidores públicos, “a trabajo igual, e idénticas condiciones de capacidad y desempeño, corresponde siempre igual remuneración”.

Sin embargo, Álvarez expresó que eso no se cumple en el país.

 La meta  es que se termine de aprobar la ley de salarios públicos para poder monitorear su cumplimiento, destacó. “Aunque se diga que se aprobará una legislación más para no cumplirla, yo soy de los que dice que primero se deben tener las normas y luego exigir el cumplimiento y las sanciones”.

“Participación Ciudadana  trabaja permanentemente el tema de la transparencia, y tenemos múltiples programas relacionados con ese tema”.

Las frases

Francisco Álvarez

La meta  es que se termine de aprobar la ley de salarios públicos para poder monitorear su cumplimiento. Aunque se diga que se aprobará una legislación más para no cumplirla,   primero se deben tener las normas y luego exigir el cumplimiento”.

Impresora
Enviar a un amigo



 

 
AGENDA
VIDEOS
Otros Proyectos
C/ Wenceslao Álvarez No. 08, Zona Universitaria, Distrito Nacional, Santo Domingo, R. D.
Tel.: 809-685-6200 / Fax 809-685-6631 Email: info@pciudadana.org
Todos los derechos reservados
© 2012 Participación Ciudadana